La mujer en la fuerza laboral

Mujer camina por la plaza de la Catedral de la Ciudad de Parma rumbo a su trabajo

Según varios estudios, donde las mujeres y los hombres tienen igualdad de oportunidades, existen resultados positivos en  materia  de  desarrollo  económico. 

Las  investigaciones  muestran  que,  tener  menos  leyes y políticas discriminatorias, está asociado con una mayor inversión en temas de salud y educación (tanto para las propias mujeres como para la próxima generación), y tasas más bajas de enfermedades de transmisión sexual. Tales resultados sugieren, por lo tanto, que otorgar a la mujer más derechos económicos fortalece su poder de negociación dentro del hogar, permitiendo mejores resultados no solo para ellas sino también para sus hijos y familias. 

En  Europa  y  Asia  central,  cuyas  economías  tienen  las  listas  más largas de trabajos prohibidos para la mujer, se han implementado varias mejoras. Muchas  economías  se  han  visto  empujadas  a  eliminar  las  restricciones  al  empleo  de  las mujeres debido a la escasez de mano de obra en las industrias dominadas por los hombres, lo cual ha llevado al reconocimiento de los beneficios económicos generados por una mayor participación de la mujer en la fuerza laboral. 

Fuente del informe: Grupo Banco Mundial. 2020. Mujer, Empresa y el Derecho 2020. Mujer, Empresa y el Derecho. Washington, DC: Banco Mundial. doi:10.1596/978-1-4648-1532-4. Licencia: Creative Commons de Reconocimiento CC BY 3.0 IGO.

Ver el informe en PDF 👉 Empresa y el Derecho 2020

Comentarios

Entradas populares