El Rinoceronte de Bombardieri


Maravillosa fue mi visita a Brescia. Desde el momento en que descendí del tren, me encontré con el bullicio del Metro de la ciudad; de inmediato, abordé el subterráneo en la estación del Metro Stazione FS y me dirigí hacia Metro Vittoria. Una vez allí, me recibió la espléndida Piazza della Vittoria. La vista desde la plaza era simplemente extraordinaria, pero mi atención se centró en la Torre della Rivoluzione.  

Mientras observaba detenidamente esta estructura icónica, mis ojos se posaron en una verdadera obra maestra: un rinoceronte suspendido en el aire. Esta escultura, creada por el talentoso artista Stefano Bombardieri, añade un toque surrealista a la plaza. Es un deleite para los sentidos, cabe destacar que el artista se inspiró en una escena de la película “E la nave va” de Federico Fellini para crear el “Rinoceronte al Quadriportico”. Este rinoceronte colgante, con sus formas y detalles únicos, parece transportarme a un mundo donde la realidad se entrelaza con la fantasía.  

Lo asombroso es que esta obra de arte no se encuentra oculta en un museo, sino en un lugar público, permitiendo que todos puedan maravillarse con ella. Este encuentro inesperado con la escultura del Rinoceronte añadió un lindo toque a mi día que apenas comenzaba en Brescia, que es un lugar que fusiona su riqueza cultural con la creatividad artística.

Comentarios

Entradas populares