Las apariencias


Mientras exploraba mi día a día en Italia, me encontré con una escena fascinante digna de capturar. Mi celular en mano, decidí inmortalizar un momento en uno de esos viejos trenes de Trenitalia. A mi lado, una joven yacía dormida, en apariencia serena. Pero lo que realmente llamó mi atención fue lo que descubrí a su lado, en un pequeño cesto de basura con una botella de vino vacía.  

Esta imagen me pareció perfecta para expresar cómo a menudo, en la vida, las primeras impresiones pueden ser engañosas. Observar esta escena sin contexto podría llevar a un juicio apresurado. Sin embargo, esta chica no estaba bajo los efectos del alcohol. Su estado de somnolencia se debía al agotamiento, y la botella de vino vacía había sido abandonada allí por otro pasajero.  

Esta experiencia me recordó lo importante que es no quedarnos con las primeras impresiones y dar lugar a la comprensión y empatía hacia los demás, pues detrás de cada apariencia hay una historia que merece ser conocida. 

Comentarios

Entradas populares